lunes, 22 de septiembre de 2008

...y reacción

Barcelona. Hotel Silken Diagonal. 23:55. Internet gratis en la habitación, sí, pero a velocidades de hace años. ¿Alguno recuerda tener que esperar de verdad a que carguen las páginas? Me refiero a que puedes ir al baño, o ver media canción de un tío con pinta extraña imitando de forma rídicula a Kylie Minogue en Factor X, y aún no hay nada en la pantalla... Un coñazo.

En fin, hoy me he levantado a las 4:55 de la mañana. Para llegar a Barcelona a las 8 y pico. Un poco más y me compensa venir en coche vamos. Odio los controles de seguridad de los aeropuertos y, lo siento, a todo el que trabaja en cualquier punto de la cadena de humillación pagada por nosotros en teoría por nuestra seguridad... "Quítese la chaqueeeeta señor y póngala aquí en una bandeja. Tenga, tenga, rápido. No señor, el portátil tiene que ponerlo también. Abralo. Saque el ordenadooor y póngalo aparte. ¿Cinturón lleva? Reloj, llaves, móvil... Coja, coja otra bandeja." Ahí me tocó las narices ya. "Deje deje que aún no tengo tres manos para tres bandejas." A la chica que iba delante mío, que salió airosa del trance, la estaban esperando y la hicieron descalzarse y parecer una niña pequeña en el suelo frío durante unos minutos.

Todo el lío que tenía montado el otro día ha explotado maravillosamente hoy en el dichoso curso de formación (véase "Acción" más abajo), como era previsible. Pero no ha habido muertos, algo es algo. Ya veremos qué tal acaba todo...

Y sobre la boda, el sábado, pues estuvo genial. Como todo el mundo ha ido a bodas os ahorraré una descripción pormenorizada que no me interesa ni a mí. Al final no leí discurso (me rajé cobardemente), pero me asignaron una sencilla frase entre familiares de la novia, que hablaba del talante, simpatía y amistad o algo así de mi hermano. Me dijeron "lee eso cuando te toque, donde pone Carlos". Parecía sencillo. Cogí aire, decidido a que se me oyera entre aquellas niñas con voz de ratilla emocionada que me precedían y seguían, y leí bien, con fuerza, con carácter. Claro que siempre hay un pero.

Me podían haber dicho que tenía que decir al final "roguemos al señor" (que NO venía escrito) porque los 2 segundos de silencio y la mirada gélida de la novia desde el altar (que significaba "LA ESTAS CAGANDO CARLITOS!!!") se me hicieron eternas. El curita me echó un capote ("Rogamos al señor") con tono de "menudo pringado el hermano del novio..." y a mí no se me ocurrió otra cosa que salir del paso con un "le rogamos", porque desconozco por completo los formalismos cristianos. Por la megafonía de toda la iglesia. Jaja, podría haber dicho everybody in da house o algo así y habría quedado igual de bien. O igual de mal vamos.

En fin, volveré en el Ave para estrenar el Barcelona-Madrid y ahorrarme las colas infumables de seguridad del aeropuerto, eso sí. A ver qué tal mañana. Saludos hacia vuestros puestos de trabajo y hogares habituales, desde una habitación requetefashion en Barna demasiado molona para no compartirla con nadie. El tal micky ese de Factor X tiene cara de travieso pasado de moda, debería trabajar en el control de seguridad para putear a la gente.

Para Lapsus Cerebralis, desde Barcelona, vuestro tarado habitual. ;)

8 comentarios:

ALMAGRISS dijo...

Siempre te recordarán como el hermano del novio que la cagó, que lo sepas... yo siempre fui la hermana de la novia que llegó tarde y no pudo leer en la iglesia ;-)
Por lo menos has salido de Madrid y te has aireado por esos mundos de Dios... y además en una habitación de hotel superfashion, jajaja, eso es muy importante...

Ramón de Mielina dijo...

jajajaja... Por lo menos lo dijiste a la vez que todo el mundo el o se te oyó sólo a ti??? :-P Lo habrías bordad si te hubieras tropezado. Habría tenido su gracias.

Anónimo dijo...

A mi me ha impactado tu "le rogamos", jajajajaja, buenísimo!


Fooi se manifiesta poco...poquísimo. Prefiere andar en la sombra y reirse de estas cosillas, jiji ;)

Muaks

Anónimo dijo...

Anonimo, arriba firmante, es la nena acá presente!!

Mara Islandia dijo...

jajajajajajajajajajaja
"everybody in da house"
ajajajajajajjajajajajajajaja

Perdona, pero Micki Puig mola mucho! adoro sus gafas y su aspecto de nerd, además de su parecido con el gato de "Alicia en el país de las maravillas".


Lo peor de todo es que estoy segura de que la gente que te precedió leyendo (al menos 2 ó 3 personas, seguro) sí que dijeron al acabar "roguemos al señor", así que deberías haberte quedado con la liturgia según el comportamiento normal de un ser humano, la repetición. Bueno, olvidé que se trata de ti jajajaja

Por lo menos no te mareaste frente al micrófono a lo Berlusconi.

Muaaaaaaaaaaaaaaaa

Charlie dijo...

Jajajaja que si me caigo que si me mato.. Os querría ver yo a vosotros en una boda griega ortodoxa con un micro en la mano... Pues mi conocimiento de "lo que se susurra por lo bajini en plan secta" en la iglesia cristiana es igual.

Que vocalicen coño!!!

(Sí, es verdad que las que me precedían lo dijeron, pero yo estaba en ese momento de pie, cerca del Altar, esperando mi turno, paralizado por los ojos fijos en mí... y las niñas tenían voz de pito, no me enteré de nada).

No obstante, creo que mi "Le rogamos" cuando el cura ya había empezado con el "Rogamos al señor" hizo un buen efecto coral. Y si había otro que no sabía de qué iba el tema, lo entendió gracias a mí y mi volumen natural de voz. :D

Regards!

L o L i T a dijo...

Ja,ja...calma, calma...que yo estuve en el banquito de detrás del novio, sentada en primera fila, y vivi el acontecimiento en todo su explendor.

En favor de Charlie hay que decir:

1)que las peticiones anteriores fueron leidas sin mucha vocalización, voz aguda pero monótona y el clamor de los que se alborotan de ver ponerse en pie a familiares trajeados. Así que si no estas familiarizado con la secta...chungo :)

2) Su estupendo tono de voz no ayudo demasiado a pasar desapercibido, pues todo el mundo callo de sopeton, desperto del letargo y se quedo esperando el "everybody in da house" ja,ja...

Vamos que cuando quiso darse cuenta de que tocaba algo así como "Roguemos al..." todo el mundo se a tropelló a echarle un cable adelantando el "Te rogamos...singing OOOOHHH"!!!


Lo mejor fueron sus tias, un banco atrás viendo a su sobri en pleno ojo del huracan, y ellas murmurando "aihh, que guapo que está" dándose codazos entre ellas ja,ja...y por lo bajini "roguemoooos shh, shhh...roguemosss"!!!

hadanae dijo...

jajaja así que se quedaron con las ganas de everybody in da house!! ay por Dios (nunca mejor dicho) lo que me he reido...