miércoles, 3 de septiembre de 2008

A las dos de la mañana

A las dos de la mañana las casas por dentro parecen más grandes, será porque caben muchos más sonidos en el silencio. Un momento, que me voy a liar un cigarrillo... Fumo de liar, la marca Old Holborn azul, el papel Smoking azul pequeño. Qué curioso, pensaba que era un tabaco inglés y me acabo de enterar -Google mediante, cómo si no- que lo fabrica una empresa inglesa que a su vez es parte de otra empresa tabaquera japonesa que se llama, oh sorpresa,  Japan Tobacco Inc. Esto es la globalización: un español se lia un cigarro de una marca con aspecto británico cuyos beneficios van a Japón. En este proceso de búsqueda y con las primeras caladas me he topado con unos pósters que hizo esta empresa, cuya finalidad me es imposible entender, pero con un diseño genial. Ahí os pongo mi favorito.



Son adorables estos japoneses. Aunque el cigarrillo del poster parezca un lanzacohetes. A lo que iba.

A las dos de la mañana arrugar una hoja de papel parece un atentado contra el descanso de la sociedad. Encender la tele te lleva instantáneamente a bajar compulsivamente el volumen, ¿qué fuerte está no? El desorden de una habitación parece resaltar más a las dos de la mañana, y la ventana del blog y la caja de texto para escribir parecen más grandes, esperan más de ti.

A las dos de la mañana te acuerdas del café que te tomaste tarde y de lo pronto que te quieres levantar al día siguiente. 

Swooooooooshhhhhhhhh... ¿Qué es eso? 

Un vecino ha hecho un pis nocturno, era la cisterna. Debe llevar unos pelos graciosísimos el tío. A lo mejor es el vecino que hace unas semanas llamó a mi puerta, sin conocernos de nada, con una escalera fabulosa bajo el brazo, una niña adorable junto al muslo y un señor sonriente tras el hombro. El señor sonriente era el portero, hola-encantado-no-te-conocía, y mi vecino de arriba se había dejado las llaves dentro de su casa. Me gustó su resolutividad: sin dudarlo un segundo bajó al bajo, valga la redundancia, esperó a que yo llegara, cruzó mi salón con el amasijo de hierros balanceándose, salió a mi terraza y con su hija vigilando subió por la escalera y entró por su ventana emulando a Spiderman. A mi me habría dado vértigo. Has quedado de lujo delante de tu hija, Lorenzo, pero por la cara que tenían has quedado fatal con tu mujer y suegra que están esperando en el portal y comentando que te has olvidado las llaves en tu segundo día en este bloque. A la niña, Sofie, dulce y francesa de unos siete años, le gustó la lámina de un metro de alto enmarcada de Ratatouille que hay en mi salón. Ella diría gatatuí, pero creo que me la he ganado para siempre.

Voy a bajar el volumen del ordenador no sea que ahora, al apagar el Windows, el sonidito despierte a Sofie. Y voy a terminar este post en tiempo real junto a mi piti y me voy a ir a dormir.

El móvil dice que tiempo restante para la alarma: seis horas y veinticinco minutos. A las dos de la mañana entra aire fresco y probablemente mosquitos por la ventana. Lo primero se agradece, a lo segundo se resigna uno.

6 comentarios:

L o L i T a dijo...

Da gusto ver que encuentras la inspiración hasta en las circunstancias mas rancias! ;) Esta semana de exámenes te está matando, eh?
Seguro que Lorenzo le dijo a Sofie, que erais unos depravados...-"Los del piso de abajo, ni te acerques cariño, todas las noches dándose a la buena vida en la terraza ¿Es que no trabajan?", pero Sofie que quiere ser científica se guia por la observación y estas dos últimas semanas no hay ni rastro de los vecinos malos - Ella no sabe de calendarios de exámenes ni de compaginar eternas jornadas de trabajo con las últimas asignaturas que se resisten de la carrera, pero el otro dia entró a tu casa y te conoció por casualidad.

Ahora sabe, que su padre es como spiderman pero con pancita y que un adorador de satan no puede tener un poster enmarcado de Ratatuille en el salón. Sí, te la ganaste.

;) Como a todos.
Bienvenido.

Charlie dijo...

Jajaja mi casa no es una circunstancia rancia. :P

Cuando lleguen las primeras quejas de Loren' volveré a postear, tranquila, que llegarán. ;)

L o L i T a dijo...

Me referia al propósito rancio que te tenia despierto a esas horas no al confortable reino que te contiene, Dios nos libre!!!:P

Ramón de Mielina dijo...

En las noches de insomnio leo, doy vueltas en la cama e incluso una vez me fui a dar un paseo. Y lo mejor que he hecho fue eso precisamente, levantarme de la cama e ir a dar un paseo. Recuerdos a Sophie.

Mara Islandia dijo...

A las 2 de la mañana es más noche que nunca.

Piensa que has podido calar hondo en el indefenso subconsciente de una pobre niña, haciendo que de mayor decore su salón con un cuadro de a saber qué película infantil haciéndola entrar en un bucle de Síndrome de Peter Pan sin fin, te das cuenta? ajajajajajaja

Por todo lo demás, con suerte el padre se topó con alguna colilla y creyó que eras un fumador de porros, lo que en su mente de padre amantísimo se traducirá en "vecino de abajo = drogadicto", y no volverán jamás.


No he podido evitar recordar algún capítulo de Aquí no hay quien viva leyendote, o algo en plan "La comunidad" jajajaja

Espero que no te piquen los mosquitos. Muaaaaaaaaaaa


P:D: Mira que son los japos, inventaron hasta el hentai...

ALMAGRISS dijo...

Gracias por la visita, madrileño. Me encantó la entrada... voy camino de emularte esta noche, si me dan las 2 de la mañana intentaré sacar inspiración de donde sea y publicar algo tan bueno como tu post (bueno, yo no tengo por vecina a ninguna niñita francesa encantadora, pero mi vecino ronca como un demonio, ¿cuénta eso?)
Un saludo :-)