jueves, 4 de septiembre de 2008

El bodorrio

Mi hermano se casa el día 20 de este mes, ¿os lo había dicho?

Mañana Viernes celebramos su despedida de soltero, con el plan más o menos definido pero con huecos suficientes para la improvisación y el fracaso, que es la cara B de la improvisación. Nosotros lo llamamos "preparación": cuando alguien la caga le decimos "la has preparado bien ¿eh?", o decimos "menuda preparación me han hecho en el curro..." Pues eso, estamos a tiempo de bordarla o prepararla por completo.

Pero eso es lo de menos, además me acabo de enterar de que voy a leer en la boda (ceremonia clásica, iglesia), pero que puedo escribir lo que quiera y leerlo allí, con traje y micrófono. O con traje y a voz en grito como en un teatro romano. No, no voy a hacerlo en latín, buen intento.

Me da un poco de miedo, sobre todo porque a más de la mitad de la audiencia no los conozco, y a la otra mitad los temo precisamente porque los conozco y veré sus ojitos clavados y un bocadillo de cómic de pensamiento (de los que se unen con bolitas al personaje) con el texto escrito: "Vas a lloraaaaaaaaaaaar...". Tendrá que ser bueno para que se fijen en lo que digo y no en cómo lo digo. Es una responsabilidad, porque no puedes dejar indiferente a nadie. Si lo haces muy mal nadie se acordará y la gente bostezará. Si lo haces demasiado bien la gente va a silbar al cura cuando me baje yo, jajaja. ¿Os imagináis en una boda, con la familia gritando "otra! otra!" como en los conciertos? Buscaremos el término medio aristotélico claramente.

Y también me hace ilusión, está claro. Espero que el blog me sirva de entrenamiento... ¿Lo hago cómico o lo hago sentimentaloide? ¿Lo hago formal o informal? ¿Notaré la mirada reprobadora del cura en la nuca o le mencionaré a él también el texto para que se sienta integrado?

Seguiremos informando, tengo un fin de semana por delante para escribirlo.

10 comentarios:

Mara Islandia dijo...

Creo que deberías arremeter contra la Conferencia Episcopal, como cualquier buen artista ante un micrófono que se precie.

Charlie dijo...

Jaja qué punkarra eres... ya veremos si dejo un regalito dialéctico para oídos que sepan escuchar. :D

ALMAGRISS dijo...

Cómico e informal, please... siempre dejará un mejor sabor de boca en los presentes, desde luego. En mi boda se leyó algo muy formal y religiosísimo... como puedes suponer mi matrimonio acabó en divorcio :-)

Ramón de Mielina dijo...

Puffff... Ésa es siempre la duda pero imagínate que intentas hacerlo cómico y nadie se ríe y tú ahí, en el altar, con cara de agobio haciéndote más y más pequeño y buscando el punto de Cuatro... No sé... ¡Suerte con el papelón! :-)

L o L i T a dijo...

No te preocupes hombre, lánzate a la piscina! Total, solo tienes un hermano y esperemos que "un solo intento" de decir unas cuantas verdades sobre un púlpito de esos! Además...prometo hacer bullicio y jalear a los presentes desde los banquitos para que sea todo un éxito. (Además de documentos gráficos y ejercicios de memoria para venir luego aqui y postearlo :P)

Anónimo dijo...

"Tendrá que ser bueno para que se fijen en lo que digo y no en cómo lo digo"... entonces cómico e informal con una pizca de sentimentaloide! eso nunca puede fallar! Suerte con el discurso

hadanae dijo...

jajaja lo de la Conferencia Episcopal me ha parecido un poco arriesgado pero eso sí sería cómico.
En fin, lo que sea pero ebrio (estuve en una boda en la que un amigo del novio le dió una sorpresa subiendo a leer algo y llevaba una cogorza encima que no atinaba - Yo me reí mucho pero los novios no) :D

Anónimo dijo...

en la boda de mi amiga s yo leí una lectura, y pensaba decicársela a los dos, mirándoles a los ojos y esas cosas... pero me puse tan nerviosa que quedó un poco ortopédico (una línea, mirar de reojo, sujetar las escrituras, otra línea,...)aunque lo tomaran por "emotividad". asi que mi consejo: si estás seguro de que vas a estar tranquilo, cómico e irreverente, jeje; si no, de corazón y sin levantar la vista de la chuleta:-)

Ramón de Mielina dijo...

Sí, sí... ¡¡lo que sea pero ebrio!! jaja

Charlie dijo...

Jajajaja me estáis PRESIONANDO vosotros más que mi propia conciencia...

Hadanae, ¿cómo se puede ir ya borracho en la ceremonia? ¿Carajito pa' los nervios?

Almagriss, menuda responsabilidad, ¿la estabilidad de su matrimonio depende mi speech? ;)

Ramón, si me veo buscando el punto de Cuatro diré "lo siento no puedo" y cederé el turno al curita.

R, no me ayuda NADA visualizar los nervios jaja, pero es un buen consejo.

Había decidido que no iba a escribir nada al final, pero me están volviendo las ganas... Lo pondré aquí para que lo destrocéis a tijeretazos.

Lolita, cuento contigo como cheerleader católica jaja... Siempre podremos recurrir al "Santo, santo, santo es el señoooo-ooor..." y otras versiones de los Beatles a lo beato. ;)