viernes, 4 de abril de 2008

Hace 9 años

Hoy hace 9 años, el mundo no era tan diferente del que es hoy.

El 4 de Abril de 1999, el planeta se levantaba con las noticias de los bombardeos de la OTAN en Serbia, veía a Boris Yeltsin por televisión, que era aún ese presidente sonrosado y borrachete de Rusia, en la tele echaban los Vigilantes de la Playa (Sin Tetas No Hay Salvamento, se llamaría hoy, seguro...).

La música comercial que triunfaba era Celine Dion con la cancioncita horripilante de Titanic, los Beastie Boys, Lauryn Hill, y Madonna comenzaba su senda electrobailable con Ray of Light.

El Oscar de la Mejor Película ese año se lo llevó una de mis favoritas, American Beauty.

¿Recordáis esa peli? Lester termina asesinado y el final es su voz en off, su reflexión recién muerto.

Siempre oí que tu vida entera pasa en frente de tus ojos un segundo antes de morir. Primero que nada, ese segundo no es para nada un segundo, se estira para siempre, como un océano de tiempo. Para mí, fueron mentiras a mis espaldas en el campamento de Boys Socuts, viendo las estrellas fugaces caer. Y las hojas amarillas de los árboles de arce alineadas en nuestra calle. O las manos de mi abuela, y la forma en que su piel se me parecía al papel. Y la primera vez que vi el nuevo Firebird de mi primo Tony. Y Janie… y Janie. Y Carolyn. Supongo que podría estar bastante enfadado por lo que me paso, pero es difícil estar enfadado, cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la viera toda a la vez y es demasiado. Mi corazón se llena como un globo que está a punto de estallar... Y entonces recuerdo que tengo que relajarme y no intentar aferrarme a ella, y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no puedo dejar de sentir gratitud por cada simple momento de mi estúpida y pequeña vida... No tienes idea de lo que estoy hablando. Pero no te preocupes... algún día la tendrás.
Entre otras cosas bellas, me parece que cumplir nueve años de relación con tu pareja es una de ellas. Con lo difícil que está el tema de los amoríos hoy día...

Lo recuerdo como si fuera ayer, a él confesando que "hay una amiga de P... que me mola...", que jóvenes, qué tiernos, qué poca barba teníamos. :)

Felicidades chicos, sois unos jefes.

4 comentarios:

L o L i T a dijo...

Que buena American Beauty y que buenos esos 2 que llevan 9 años de complicidades, risas... y de tirarse trastos a la cabeza pero con todo el cariño del mundo! :)

Anda que no dio la lata la Celin Dion esa con Titanic ja,ja,ja,ja....

Ebri naight in mai dreems
I siii yuuUUUUUU. I fiil yuuUUUUUU.

ja,ja...
;)

Mara Islandia dijo...

Dada mi natural tendencia a la fugacidad de relaciones, 9 años más que bello me parece una condena jajajajaja pero respeto a quien lo vea como algo bonito.

American Beauty es un peliculón, pero ahora te dedicas a destrozar finales???? porque si alguien que no la ha visto lee esto...xDDD
Amo a Kevin Spacey en esa película.

Anónimo dijo...

9 años... hoy por hoy es casi impensable llegar a esa cantidad de tiempo con una persona ... sólo hay que mirar un poco a tu alrededor para darte cuenta... (aunque aqui en mi pueblo es común eso de empezar con 15 años una relación, 10 años de novios y casarte ...ya veremos después que pasa jajajaja)
Felicidades a aquellos que pasan 9 y mas años con alguien no por rutina sino pq verdaderamente se quieren.

Anónimo dijo...

Pues si, yo también creo que nueve años es algo impensable... A mi alrededor de momento no existe tal relacion de pareja. No nos aguantamos ni a nosotros mismos, como para que te aguanten los demas...
Aunque supongo que llega un momento y una persona con la que te apetece compartir ese tiempo y mucho más, pero no conozco aún a la persona que lo haya conseguido aguantar y creo que pasara mucho tiempo hasta que la conozca. ¿9 años? jajaja
¡Felicidades por el noveno año de experiencias conjuntas!