Hay muchas cosas que causan satisfacción.
No me refiero a satisfacción física, no me refiero tampoco a esa satisfacción que sentimos cuando tenemos razón y se demuestra, y que se parece mucho más a la vanidad, ni tampoco a la satisfacción de pegarte un buen homenaje cuando tenías hambre, por ejemplo.
Me refiero a la satisfacción que se siente a veces por no haber hecho nada, por no haber conseguido nada concreto, esa que simplemente te llega. Como cuando de repente te llega "el buen rollo" y estás sentado en el mismo sitio, haciendo lo mismo que antes, que ayer y que mañana, y estás feliz. Puede ser noticia positiva de trabajo, o personal, o un plan interesante para luego, o leer uno de esos textos que empezamos a leer serios y terminamos con una sonrisa. Puede ser recibir un mensajillo en el móvil cuando no te lo esperas, con una frase cariñosa.
O puede ser la primavera, claro.
Leí en el libro de Punset de El Viaje a la Felicidad que a veces causa mayor satisfacción o felicidad, anticipar "algo" que llevarlo a cabo: planear un viaje más que estar de viaje, esperar nervioso a tu cita más que tenerla delante, ver por el cristal dentro del horno tu obra de arte más que darle el primer mordisco.
miércoles, 12 de marzo de 2008
Satisfacciones
Diagnóstico:
Hablar solo en voz alta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Tiene usted toda la razon, a mi me hace feliz este tiempo, porque paseas por la calle atontada (en mi caso) disfrutando de cosas tan simples como unas pipas, que Sevilla huele a azahar... y al llegar a casa...parece de las mejores tardes desde hace tiempo...es verdad, parece que empieza el verano, y planeas que hacer, a dónde ir o con quien maquinar locuras...creo que disfruto estos meses más que el propio verano!
Un placer leerte por aqui tambien!
Así es la felicidad aparece cuando menos te lo espera, y tambien se marcha sin que te hayas dado cuenta.
Creo que voy a crear un maravilloso pastel de manzana para mirar como se dora atraves de la ventanita del horno. Me encanta ver como se doran esos pasteles...
sentir que has hecho algo bien, sin buscar la necesidad de que te feliciten por ello :-)
Publicar un comentario