martes, 25 de marzo de 2008

Reentré

- Qué pasa colega, ¿qué tal esas vacaciones?
- Pues bien tío, la verdad es que de lujo... -siempre había creído que la primera respuesta no debe ser el ladrillo completo, hay que dejar que el que pregunta te tire de la lengua. Así se distinguía el verdadero interés de la pregunta tópica, y se da una opción elegante al amigo para que cambie de tema o evite detalles innecesarios, divagaciones, circunloquios.
- Pero cuéntame algo, ¿viste muchas procesiones?

Aquello era para su verborrea como el disparo de una pistola para Carl Lewis, agazapado sobre la pista de atletismo. On your marks... Get set... ¡Go!

- Pues la verdad es que muchas muchas no, pero alguna que otra sí que vi.
- Son unos flipados, se ponen histéricos y tal ¿no?
- Bueno, en realidad son bastante silenciosas y bastante respetuosas, como mucho aplauden de vez en cuando. Los lloros son porque llueve y no pueden sacar su paso a la calle, llevan un año o más esperando para eso...
- Ya, eso sí.
- Además... -esto quería decirlo, su opinión de las procesiones había cambiado-. La verdad es que tiene su interés ¿eh? Que salen tropecientos soldados imperiales... estoooo nazarenos delante, durante y detrás del Cristo y la Virgen de tal. Y es la leche, hay algunas que están en la calle doce horas... Y patear descalzo doce horas por Sevilla no es moco de pavo. Como mínimo hay que tener un par de cojones.
- Está claro, pero a mí me parecen unos tarados.

No pudo evitar pensar que esa frase hace 300 años le habría llevado directo a la hoguera.

- Bueno para gustos los colores. De todos modos la ciudad estaba impresionante.
- Zevilla pa lo'h zevillanos, jejejeje -el acento sevillano con ceceo no le conseguiría un Oscar, pero le salió logrado.
- Sí, lo mismo pensaba yo, pero realmente la ciudad es impresionante. Sobre todo con veinte grados para patear, todo limpio como una patena, un ambiente genial... Todo el centro está arreglado, tienen de todo. Miles de sitios de tapas, restaurantes fashion para cuando te cansas de flamenquines... Nos tomamos una copilla en una "hidroterraza" en el Guadalquivir que era una pasada, al sol, meciéndote lentamente cuando pasaba un barco.
- Qué guapo -admito que las líneas del amigo que recibe el ladrillo no son demasiado brillantes. Básicamente podría decir "recibido" o "cambio" o responder con un "beep" como una aplicación informática bancaria. El mensaje, cristalino: sigue.
- Y los cabrones tienen Huelva a menos de una hora, Cádiz a menos de dos...
- ...
- Y luego el Viernes me fui a Campillos, un pueblo justo entre Sevilla y Málaga, en el que básicamente comí estupendamente bien y estupendamente tarde, y luego me dediqué a beber invitado en un bar, rodeado de la chavalería del pueblo, que había puesto el mismo interés en sacar sus mejores galas (con éxito dispar) que en emborracharse antes de las 20 y ver la gran procesión del pueblo.
- Jejejeje qué jefe.
- Y al día siguiente descubrí... -una sonrisilla antes de la broma avisa al interlocutor de que viene un momento cómico en el que puede relajarse. El alivio cómico es fundamental en un ladrillazo que se precie de serlo- Mi absoluto desconocimiento de la geografía española.


- Jeje, ¿por?
- Porque estuve en el embalse de Guadalhorce, y era una zona increíble, para nada lo que tenía asociado con Málaga...
- Claro, no eran Cachuli, la Pantoja, los traficantes de armas de Marbella, etc. ¿no? -al interlocutor se le permiten algunas bromas durante la recepción del ladrillo, aceptamos barco.
- Jajaja no no, para nada. Eran unos minipirineos, todo verde, agua... Incluso unas casas jipis excavadas contra la roca en El Chorro, un rollo muy chulo.
- ¿Y la compañía, bien, no? -señal clara: ve finiquitando colega.
- La compañía, como siempre, maravillosa. Y me enseñó a hacer albóndigas jejeje... el saber no ocupa lugar.
- Qué bueno, te lo has montado bien sí señor.
- Sí, ya sabes lo que siempre digo, una semana es lo mínimo que hay que coger, para que te de tiempo a que se te olvide que estás de vacaciones y creas durante un par de días que vives allí donde has ido...

Para otro momento quedó comentarle mi idea de usar los vídeos de procesiones que grabé con el móvil como buen turistilla, y hacer un montaje añadiendo la Marcha Imperial de la Guerra de las Galaxias para colgarlo en YouTube... Chan-chan-chan... Chaaaaan chacháaaaan.... Chaaaaan chacháaaaan... Va a quedar genial, ya veréis.

5 comentarios:

Debster dijo...

Es lo que tienen las vacaciones y sobre todo en el Sur.
Aunque reconozco que me gusta mucho mas el Norte... El sur tiene mucho encanto.
Tendré que pasarme por Sevilla algun dia... y no de concierto jajajaja de visita :D

L o L i T a dijo...

Tú si que vives bien! :) Pero cómo vas a quejarte si has sido más Sevillano que los Sevillanos? No te has saltado una cervecita, no has dejado una placita por la que pasear, una tapa por probar!!! Así que deja de esconder esa marquita de las gafas de sol de tanto vivir como un marqués y reconoce que se te ha pegao' algo de Andaluz y que encima te favorece!

Ratatuille loco vuelvete YA!

Mara Islandia dijo...

A mí esas pantomimas religiosas me ponen de los nervios, son los típicos ritos sectarios, tanta solemnidad...da un mal rollo increíble, además de que me parece de la España profunda y cañí totalmente.

Dejando eso a un lado, estoy segura de que en Sevilla hay cosas maravillosas que visitar antes que tragarse el catetismo de las procesiones, los toros y demás idiosincrasia del pueblo andaluz. Por ejemplo, lo de las tapitas, cervezas y tal me parece de lo más apetecible, lo de visitar sitios como los que describes me parece interesante también. Nunca he estado en Sevilla, pero por lo que he visto/oído debe ser preciosa. Tendré que escaparme en cuanto pueda, igual hasta me engancho y me voy al Rocío(que ya sé que está en Huelva, pero vamos, andaluz es)cual Carmina Ordóñez, incluso me visto de flamenca! xDD

Besitooooooo

Charlie dijo...

No eh'condo ná, no eh'condo ná... :P

Debster dijo...

Camiseta únete a la feria de Malaga... este año la liamos seguro!
Estais todos invitados... imprescindible el floripondio para sentirnos mas de la tierra... Gomiiiiiiiiiiiii promueve!