miércoles, 26 de marzo de 2008

Si tuvieras que elegir UNA canción...

Os propongo un juego. Supongamos que te obligan a escoger una única canción para poder escuchar el resto de tu vida. No la que más te gusta, sino la única que podrías escuchar una y otra vez.

Se me ocurrió el otro día, y después de darle unas cuantas vueltas creo que la única que reúne todos los requisitos es ésta.




Es Stairway to Heaven de Led Zeppelin, sí. La que no se podía tocar en Wayne's World en la tienda de guitarras. Y para mí una de las mejores de la historia. De mi historia por lo menos. Si os pican la curiosidad mis motivos, os diré que tiene tantas partes distintas, y es laaarga como para no aburrirte (y para los que toquéis algún instrumento... guitarras maravillosas, bajo estupendo, un batería genial y un cantante superdotado, por no hablar de esas atmosferillas como celtas de flautas, jejejeje). Mi otra finalistas era More Than A Feeling de Boston. Pero "el esterwei" me llegó con 16 años y sólo con ella aprendí a tocar la batería sin batería, escuchando e imitando sentado en mi cama como si estuviera tocando. Ah, que tiempos...

Por cierto, ¿sabéis de qué habla la letra? Si es una de esas satánicas me da igual, paso de Satán y en cualquier caso me llena mucho más la música que la letra...

P.D: Los que tenéis blog, seguidme el juego creando una entrada con vuestra elección y dejadla en los comentarios. ;)

9 comentarios:

L o L i T a dijo...

Os habeis puesto de acuerdo Debo y tu para hundirme en la miseria???
NO, NO SE TOCAR NI LAS CASTAÑUELAS Ja,ja...

De acuerdo, voy a pensar en MI CANCIÓN...pero no es sencillo lo de quedarse sólo con una.

KisS

Debster dijo...

Creo que voy a ser incapaz de escoger sólo una canción.
Cada una me recuerda a un momento, una persona, un viaje ... pero si yo soy la típica que asocio a una persona con una canción jajajaja.
Lo intentaré pero no prometo nada.

Gomi tu tranquila... que yo no entono una canción asi me maten, preguntaselo a Memme a ver que te dice ;)

Charlie dijo...

Sois unas rajadas, es un juego hombre...

Mara Islandia dijo...

Dios santo

colapso mental

ritmo cardíaco aumentando

pupilas dilatándose:

STARWAY TO HEAVEN es LA canción

de hecho tengo el mítico póster de Led Zeppelin y esa canción ahí, presidiendo mi cuarto.

Luego te posteo más a raíz del tema y de la canción porque si empiezo no paro y tengo prisa jejeje

Muaaaaaaaa

Charlie dijo...

Jajaja camiseta, buen gusto. :)

Como la gente es una rajada vamos ganando por goleada, STAIRWAY 2 - CAGONES 0.

(A ver si esta táctica anima a la gente a mojarse...)

Anónimo dijo...

Pues yo probablemente me quedaría con November Rain de los Guns N'Roses.
Increible!!

Pero he de reconocer que Starway to Heaven también es alucinante. Pero si sólo puedo quedarme con una... Siempre November Rain.

Anónimo dijo...

muy buena, si señor, aunque como diría mi hermana "tiene la intro un poco larga..." :-)
si pudiera elegir una canción, sería una persona con las ideas claras, y como no lo soy, mínimo elijo dos:
una, por recuerdos, que es por lo que casi siempre elijo la música. AICHA de Outlandish.
y otra, por sonido, porque la oigo una y otra vez y no me la puedo quitar de la cabeza. HIDE AND SEEK de Imogen Heap.

Unknown dijo...

un gustazo ver tu blog, te felicito muy lindo (por darle un adjetivo) visita el mío o linkea especialmente este post: http://lodemaseslodemenos.blogspot.com/2008/01/cada-vez-que-suena-lo-digo-esa-es-mi.html y por cierto espero tu visita

Anónimo dijo...

Ea, yo también me cuelo por acá, jejejeje. Mi elección recae sobre Bohemian Rhapsody.
He dicho!