jueves, 13 de marzo de 2008

Descubrimientos

El mundo está lleno de gente interesante. De pequeños escritores, de jóvenes con talento, de mayores que se resisten a convertirse en Mayores, de adultos que recuerdan su juventud y lejos de reírse de ella luchan con todas sus fuerzas por seguir identificándose con esa época. De gente anónima con muchas cosas que decir y pocos oídos que escuchen sin emitir un juicio...

Hablo de gente que escribe un blog, claro. O de esa gente aún más pequeña y anónima que comenta en los blogs de otros. Llevo una semana descubriendo perlas, frases, párrafos que leo y releo... Inevitablemente te preguntas ¿por qué la mayoría de la gente que tienes alrededor no es así?

Y luego piensas: bueno, a lo mejor sí son así, pero hemos hecho entre todos este mundillo falsete en el que hay cosas que no se hablan, hay abrazos que no se dan, besos que reprimes, frases sinceras que escondes por vergüenza, empatías que no reconoces.

Me chifla Internet. Hace diez años... Bueno, no es que este tipo de cosas fueran imposibles, pero eran complicadas. Ahora un amigo abre un blog, vas a leer, ves sus enlaces, abres un par de ventanas... Y normalmente en cinco minutos sabes si te gusta o no. Con los buenos vas leyendo entrada a entrada hacia atrás en el tiempo. Con los menos buenos, los guardas o memorizas y volverás pronto.

Es curioso la cantidad de gente con la que tienes cosas en común y lo descubres así, de la forma más tonta. Es alucinante ver a otras personas escribir, y escribir bien además, las mismas cosas que tú te has planteado miles de veces. Y también es genial leer algo escrito por alguien que ya conocías y ver algo más de esa persona, por mucho que pensabas que la conocías. Leer algo escrito por alguien es como poner la oreja y que te susurre su secreto.

Dicen que en realidad estamos todos conectados, de una forma así, un poco mágica. ¿Será eso?

Aprovecho para pedir un Premio Nobel, de lo que sea, para Tim Berners-Lee, el inventor de la WWW.

Gracias, Tim. :)

4 comentarios:

Mara Islandia dijo...

Tío, eres omnipresente! ;)

Pero hoy comparto esa sensación contigo, esa sensación de leer algo escrito por alguien a quien no conoces y que te guste, incluso poder darle tu opinión (sin que realmente te la haya pedido), ese intercambio de impresiones que puede darse, o simplemente leer algo con lo que estás de acuerdo o que de algún modo "te toca", porque...eso es un blog, no?

También podría decirse que todos los raros se hacen un blog, de ahí que creas que la mayoría de gente que te rodea no son así. Es endémico jeejej

:)

Anónimo dijo...

No creo que pequeña mía, que todos los raros nos hagamos un blog. Pero si pienso que todos los que lo escribimos, es porque tenemos cosas que decir. Cosas que pueden agradar o no. Como dije en mi primer post, yo no lo cree para agradar a nadie, simplemente soy asi, aunque si lo consigo es una victoria en mi vida.

Tenemos blog con mil temáticas, en un montón de idiomas, a veces tristes y a veces alegres, a veces sinceros y a veces hipócritas. Nos gustaran o no, pero es gente con cosas que expresarle al mundo.

Mira que me costó soltarme a escribir por aqui, pero hoy puedo reconocer que me gusta y que me alegro de haberlo creado. Como dijo Charlie, es como un niño, y yo lo mimo como si lo fuera.

:P

Anónimo dijo...

Me sobra un "que"... en l primera frase. Esto de ser analfabestia....

L o L i T a dijo...

Me gusta eso de las conexiones mágicas ;)

De alguna forma todos estamos conectados por algo (Ver "L world", ja,ja...) y me encanta pensar que ese algo es más que una casualidad.

;*