lunes, 5 de enero de 2009

Sin rima para el 2009

Vía Láctea. Planeta Tierra. Año dos mil nueve.

No me negaréis que suena a película de ciencia ficción. A mí cuando era pequeño el dos mil nueve me sonaba a muy futuro. A un mundo diferente. Me imaginaba coches que conducen solos guiándose por las señales que reciban de las autopistas, a macroondas que cocinan por sí mismos si se les proporcionan los ingredientes y se elige la receta con un botón. Me sonaba a aviones que te plantan en Nueva York en una hora, y a máquinas tipo transformer controladas por humanos para subir a un andamio o extraer coltán de una mina peligrosa.

La dura realidad es que siguen haciendo coches que corren tres veces más de lo que es legal y que se publicitan como tal, y que para disfrutar a la mesa me veré obligado a consultar mi libro regalado de 1080 recetas de Simone Ortega. En el dos mil nueve cientos de vuelos no precisamente supersónicos son cancelados o retrasados en Navidad para desesperación de los que esperan en el destino, y unos malnacidos que habitan la presunta tierra santa escogen precisamente estas fechas para masacrar un territorio ocupado, utilizando las excusas más peregrinas y olvidando que hace no mucho tiempo ellos estuvieron al otro lado de la alambrada en Europa. En dos mil nueve los minerales se extraen con las manos desnudas en países africanos desangrados por guerras civiles. Minerales que llegan a nuestras manos en forma de iphones colgando de los árboles de Navidad.

La dulce realidad es que, aún sin su traje de levitación magnética, los niños siguen sonriendo. Que hay personitas que pasan mala noche por el ansia de pillar a los Reyes Magos in fraganti y que la gente normal, incluso los que se quejan de la Navidad, parece olvidar su día a día y hacer un pequeño esfuerzo por ser mejor amigo, pareja, padre o hijo. Como me gusta esa frase de Gandhi de que si quieres cambiar el mundo debes empezar por cambiarte a ti mismo, me quedo con el amorcillo volador que se respira en el ambiente, las ilusiones y las sonrisas.

No creo que haya una razón lógica, ni siquiera mística, en utilizar el final o el principio del año para hacer resúmenes y propósitos de futuro. Da lo mismo empezar el uno de Enero que el veinticuatro de Junio si te das un año de plazo para lo que sea. Yo no tengo más plan que ser feliz ni más propósitos que seguir con los ojos y oídos bien abiertos para enterarme de todo y aprender mucho, que vida no hay más que una, al menos como ésta, y lo fundamental lo tengo cubierto por suerte. Mi deseo para este año es que miremos más dentro de nosotros y juzguemos menos lo de fuera. Que la crisis se convierta en catarsis y los problemas en retos. Que recuperemos el ansia infantil de la noche de reyes y recordemos cuando sea necesario que la vida, al fin y al cabo, es un puto juego.

Y también quiero que alguien me de una rima decente para dos mil nueve. Desde el dos mil cinco la cosa ha decaído bastante...

Mmmm... Qué ñoño me ha quedado al final, ¿no? Feliz año a todos, besitos. ;-)

6 comentarios:

Ramón de Mielina dijo...

Feliz añoooo!!!!! :-) A mí se me fue la ilusión por los Reyes Magos hace tiempo... pero me siempre voy a la cabalgata a robar caramelos a los niños, en realidad me peleo con las abuelas que son las peores jajaja

Charlie dijo...

Ramón tu velocidad es terrorífica. En serio. :)

L o L i T a dijo...

Feliz 2009!!! Por mucho que te resistas... coge esquies, bastones y gafas...que este año has de tragar nieveeee!

Si te gustaba más la rima del 2005, prueba a coger el baston entonces y te lo introduces por... ja,ja...valeeeeeeeee, buscare otra mejor! ;)

Yo pienso copiarme de tus propositos de junio que seguro que incluyen sol y mojitos ;) A mi el espíritu me lo sigue manteniendo el tener vacaciones y con quien disfrutarlas! Lo importante no se compra en el Corte Inglés!

Bonito post ;)
Saludos del coxis!

ALMAGRISS dijo...

A lo mejor, mañana cuando te levantes encuentras que los Reyes te han traído la rima del 2009... no desesperes, se te ocurrirá, jejeje. Adoro la noche de Reyes, aunque este año tampoco la celebre con un traje especial en la luna... quizá en el 2029...

Anónimo dijo...

ohhh es que la tecnología del 2009 no me avisa en el blog de cuando actualizan mis blogueros favoritos, se lo voy a pedir a los reyes!!
feliz dos mil nueve...(siguiendo la estela del 2008 y sin intención de que me censuren los de wordpress, te juro que la gente lo dice por ahi)... en tu culo se me mueve!!!
jajaja

Murphy White dijo...

Me gusta esa visión. Siempre hay dos caras y sólo los más listos son capaces de ver las dos. Enhorabuena, pues.
... sigo pensando una rima ingeniosa para dos mil nueve... pero ni nieve, llueve, leve o breve me convencen!!!