miércoles, 21 de enero de 2009

Bye bye Barcelona

El asiento de mi lado está vacío. Estoy sentado en un AVE justo detrás de la mesa de jugar al mus ya mencionada en otras ocasiones. Me vuelvo a Madrid. Llevo en Barcelona desde el lunes por la mañana, he trabajado más que en el último año completo, lo cual o no dice mucho de mi actividad diaria o dice demasiado de todo lo que hemos tenido que hacer en tres días. Os aseguro que haber estado en la cuarta planta de un edificio de oficinas a las 4 menos cuarto de la mañana en pleno centro de Barcelona es una experiencia peculiar. La gente va medio borracha, los borrachos del todo van buscando prostitutas y todos te miran como si fueras de otro planeta: trajeado, con los ojos hundidos, el portátil colgando del hombro.

Pero ha estado genial en realidad. Todo el mundo debería pasar por una experiencia de éstas, ¿cómo llamarla? Trabajo bajo presión, con plazo para el día siguiente, con cosas que no sabes cómo carajo vas a sacar adelante. Me vuelvo cansado pero con mi noche de ocio y sueño reparador más que ganada.

Decía que voy en el AVE, asiento 4A. Nunca me preguntan y siempre me toca ventanilla, y eso que prefiero pasillo aunque no lo pida. Cuando digo que voy no es que esté haciendo un flashback, es que literalmente voy sentado en el asiento y estoy escribiendo esto con un "pincho USB" de esos que me conectan a Internet. O veo la película que anuncian en la minitelevisión, "The Contract", o probablemente me quedaré dormido.

Me gusta Barcelona. Aunque a veces tenga que darle la razón a un amigo mío que en un alarde de subjetividad la catalogó como "ciudad que huele mal", y me joda que no se pueda fumar en ningún sitio, se lo curran todo un montón. Desde las tiendas hasta el diseño de los restaurantes y sus cartas, los nombres, la decoración. Me gusta que en pleno centro cada persona que te cruces hable un idioma diferente, sin contar el catalán.

Preveo que la señora de detrás va a invertir las 2 horas de viaje en hablar por teléfono con un elenco de compañeros, maridos, hijos, primos y primas ("estoy en un treeeeen Marina", sin duda contestando a "uy no te oigo nada!").

Voy a buscar los auriculares...

8 comentarios:

Ramón de Mielina dijo...

ahora probaré de esa medicina... a diferentes horas en diferentes lugares pero siempre con el portátil al hombro y cruzándome con borrachos!! :-) jaja

Anónimo dijo...

jo, que suerte!
pensé que en el ave solo ponían la peli de "conociendo a jane austen" y "the queen" (o es que siempre me coinciden a mí)...trabajar es muyenriquecedor, sobretodo si implica viajar pero ¿las 4 y media de la mañana? me entran escalofríos sólo de pensarlo! bufff

ALMAGRISS dijo...

Jejeje, ay, viajar en tren (aunque no sea el AVE) me encanta... y Barcelona me parece una de las ciudades con más personajes variopintos por metro cuadrado... pero, sientiéndolo mucho... donde esté Madrid...
Ya te imagino a las 4, con el portatil al hombro y sin poder fumar... que angustia.. :)
El trabajo es el opio del pueblo, dicen, ¿no? jajaja

L o L i T a dijo...

Ja,ja...pues no se dará tan mal cd escribes desde tu asiento y tienes tantas cosas que contar de cada escapadita!

Acabo de leerme un libro donde la protagonista pierde la cabeza completamente echando horas extras durante la noche en su empresa y acaba corriendo desnuda por la oficina y haciendo el pino en una papelera... mmm...nada que contar en ese sentido??? :D

Superbeso!

hadanae dijo...

debo ser de esos especímenes raros que nunca ha visitado BCN... y eso que allí tengo amigos, familia,... Algún día.
Esa escena de borrachos con prostitutas versus trajeado con portatil... no sé por qué me ha recordado a la peli JO, QUÉ NOCHE! (jo, qué traducción...el título original era After Hours)

Un besote

Anónimo dijo...

Barcelona no fa pudor. Això és una mentida creada probablement per algun envejós espanyol, segurament de la capital de l'imperi, disposat a acabar amb la reputació de la nostra capital. Nego rotundament l'anteriorment esmentada afirmació així com qualsevol altra que pugui ser abocada en aquest bloc. ¡Collons! ¡Visca Barcelona!

Murphy White dijo...

¿¿¿¿Pero en 2009 no teníamos que trabajar menos????

Mara Islandia dijo...

Actualice ya, hombre.

Y sí, Barcelona huele mal a ratos, nada de alarde de subjetividad: hechos contrastados.Aunque es bonita (no se me vayan a soliviantar por ahí)

No sabía que te firmaba Carod Rovira, qué nivel.


Ah, y eres un snob, por lo del ordenador en tren.


muaaaaaaaaaa