martes, 13 de enero de 2009

Cambio de chip

Hace menos de un año habría estado ansioso. Me habría venido algún acceso (me encanta usar acceso, como en acceso de tos) de nervios, de caspa en sentido figurado, de pesimismo, de inseguridad. ¿Irme a Fuengirola y volver en el día, para explicar a un inglés afincado allí que tiene su negocio anclado en el pleistoceno tecnológico y persudiarle de que yo soy su technology man, su Houdini, el que le va a solucionar la vida y hacer rico del todo a sus nietos? ¿Yo? Pero si yo no soy comercial. Ni consultor. Joder, que yo estaba diseñando sitios Web hace 5 años en gayumbos a las 2 de la mañana... Habría intentado por todos los medios que alguien me acompañase.

Y sin embargo hace unas semanas, sin duda imbuido del espíritu prenavideño y con el pecho henchido tras mi éxito anterior como un gallo en el amanecer más glorioso, se me ocurrió decir:

- A ver Pablo esta solución es difícil de vender. Quiero decir, no es un cacharrito, lo compras y listo. Es compleja, es cara, y para que la quieran comprar la tienen que entender. No no, sin problema, si hace falta yo me cojo un AVE y voy para allá. Ah, ¿que es inglés tu cliente? No pasa nada, le hacemos la demo en inglés. Pero mejor ver cómo reacciona antes de ponerle números delante. Sí sí, para después de Año Nuevo, perfecto. Me recoges en Málaga. Hablamos entonces, adiós.

Y por mucho que lo intento no me pongo nervioso oye. Ya sé que puede no funcionar, que puede salir mal, que me puedo atrancar con el english y repetir constantemente architecture y functionalities cuando en español tendría sinónimos para no sonar repetitivo. Que puedo no seguir bien el Power Point en inglés, o puede no estar totalmente actualizado como la versión en español. Que es posible, incluso, que este inglés no tenga ningún interés en solucionar la vida a sus nietos, si los tiene, porque es la mar de progre y que le guste trabajar en el pleistoceno como a mí me gustan los tomates de verdad, irregulares y llenos de sabor, aunque los haya perfectos y rojos como labios en el Hipercor. Existe incluso la posibilidad de que directamente alguien me caiga gordo o yo a él le resulte antipático. Páginas y páginas explican en manuales cómo "crear sintonía", te enseñan a preparar reuniones, a aprender de grandes ejemplos como un tal Lee Iacoca de Chrysler o no sé qué leches más. Libros de esos de los que venden en el aeropuerto, los tomos de cabecera de los más prometedores y exitosos yuppies.

Pero nada oye, que estoy zen y os parecerá una gilipollez, pero cuanto menos me preocupo y me rindo a lo que es, como salga aunque sin ir a lo loco, mejor me va. Que de verdad que la mayoría de la gente es buena, que si tú no pones corazas él otro no necesita la suya, y que sólo con saber escuchar, sonreír y ser capaz de sacar una sonrisa te entiendes bien con quien sea, hables de lo que hables. Y si no es así, ya improvisaré algo.

Fíjate que hasta escribo en el blog 6 horas antes de que suene mi alarma y ni por esas oye. Ya no temo ni las ojeras o quedarme dormido. Me empeño en fabricar dificultades pero ni por esas. Me resbalan. El éxito no está asegurado por supuesto, pero lo importante no es de qué lado cae la moneda. Lo importante es tirarla.

Al final será verdad eso de que si fluyes en la vida las cosas te vienen de frente y puedes ver y decidir e improvisar. Si vas mirando el suelo se te pasa todo. No ves lo que no quieres ver. ¿Be water my friend?

Casi casi echo de menos el chip anterior. Lo malo es que no sé que botoncito apreté para estar así. Pero eso, tampoco me preocupa.

8 comentarios:

ALMAGRISS dijo...

Jajajaja... take it easy my friend!! Me encanta tu actitud... pásate un poquito para acá, please... And remember: We are the world, we are the children :)

Anónimo dijo...

todo eso es fantastico, pero a ver si cuando aparezcas por aquí por el sur lo haces en un día soleado para que el tono de piel que tienes, ceniciento (dicese de aquel color que tiene todo el que se tira 20 horas al dia pegado a una pantalla de ordenador), dé paso a uno mas sonrosado y se te quiten las ojeras, de tanto trabajar... y trasnochar. Y sigue con tu flower power, que así es como hay que levantarse por las máñanas. Besitos

hadanae dijo...

Holaaa!!! qué ganas tenía de leerte. Me has dejado de buen rollo. También soy de tomates irregulares :D
Un beso y que te dure mucho esa actitud!

L o L i T a dijo...

Ja,ja...ui, ui, ui...mucho tomate irregular y con sabor, pero lo que a mi me parece es que aquí alguien esta ¿madurando? y empieza a saber todo lo que vale! :D (Que coño madurando...ja,ja...es que eres un 'chulito'!)


Si es que los hay que nacen con suerte!!!:P yo no puedo evitar ponerme nerviosisima y hacer minifunciones a puerta abierta de mis presentaciones el dia de antes...y con todo y eso, siempre tengo un momento de los de quedarse en blanco y tener que tirar de improvisación!

Me preZtas' tu chip? ;)

Un besazo!


Besote.

Charlie dijo...

Gracias coleguis

Por cierto, me fue bien. ;-)

Muaks!
C

Anónimo dijo...

cachis... he llegado a toro pasado.
yo no tengo ni el chip ni la madurez suficiente aún como para no ponerme nerviosa. soy más bien como lolita... de hecho tengo hecho un estudio de variables analizando en profundidad mis límites pre- nervios. por ejemplo, aguanto grupos de hasta 12 adultos - no más- con papel delante sin que me tiemble la voz; en inglés, cualquier encuentro sin supervisión mientras sea de tú a tú... absurdo, pero probado:-)

Murphy White dijo...

... una vez llegado a este punto, ahora hay que mantenerse, y tener los ojos bien abiertos para ver cuándo salta la liebre ¡y cogerla!
Y sí, todo va mejor cuando dejamos que la cosa fluya... Congratulations!!

hadanae dijo...

me congratulaaaa que te fuese bien :D