jueves, 18 de diciembre de 2008

La maquinita

Empecé como quien no quiere la cosa, casi por sacarme algún dinero mientras estudiaba y para las vacas flacas de mi vida de freelance. Mis funciones estaban tan indefinidas entonces como amplias son ahora, y pasé de diseñar el sitio Web de la empresa a meterme en un viaje a Bruselas para que me formasen en algo de lo que no tenía ni idea. Ni demasiado interés, la verdad. Han pasado ahora cuatro años de aquello, y solo me he dado cuenta de dónde estoy, de quién soy y de qué puedo hacer hace menos de uno.

Estuve a punto de irme a otro trabajo en el que me pagaban más y con el que tenía mejor sintonía. Eso pensé en su momento. Ahora, con mi primer éxito que sea realmente mío y sólo mío a mis espaldas, sé que hice bien cuando decidí quedarme. No había hecho ni de lejos todo lo que estaba en mi mano, y siendo prácticamente mi propia empresa, hubiera sido una estupidez dejarlo.

Os confirmo que es cierto lo que dicen, que un negocio propio es bastante sacrificado, que te llevas el trabajo enlatado entre las sienes a casa, que eres el último en la cadena de pasamarrones, que se gana menos dinero, sobre todo al principio, que por cuenta ajena en otra empresa.

Pero... a cambio puedo fumar, escribir en mi blog, encender el eMule, chatear un poco para desconectar, quedar para comer con alguien por aquí cerca y sentirme el puto rey del mundo porque he ganado, por fin, a una empresa de trajeados arrogantes que hace un año y medio ni sabrían quién era. Van dos de dos, y en su propio campo.

Por fin sé quien soy, éste ha sido mi año y éste es mi sitio. Se aceptan CV, se ofrece risa, café de verdad y ser parte importante de una máquina que crece sin estropearse porque tiene pocas pero buenas piezas. ;-)

5 comentarios:

L o L i T a dijo...

No cantes victoria ;) qué seguro que ya sabías de antes quien eras (se ve de lejos) y a dónde puedes llegar (eso ni se ve...hasta el infinito y más allaaaaaaa :P), pero esto no ha hecho nada más que empezar! El entusiasmo y la creatividad dan mucho de sí, ya veras!

Enhorabuena, lo has logrado ¡SIP!
:D
Beso ganador ;)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por aquello que sea lo que te haya ayudado a darte cuenta que merece la pena:-) porque siempre acaba llegando ese algo que te abre los ojos y te zarandea y te hace decirte a ti mismo (en bajito) : QUE SI QUE VALES, QUE VALES MUCHO!!!!!

ALMAGRISS dijo...

¿Buscas empleados? Si dices que sí, hago las maletas pero ya... :)
Que bien que te hayas encontrado... jejeje, ¿alguna pista para un alma perdida?
Besazo

Murphy White dijo...

Enhorabuena. Eso lo pueden cantar pocos. Qué bien sienta un cigarrito delante del ordenador, ¿verdad? Y qué suerte que tengas tiempo para regalarnos tus éxitos en el blog.
Eso es acabar bien el año!

P.D. Y digo como Almagriss... ¿qué estás buscando?

Charlie dijo...

Jejeje lo del café rico, el chat y el blog os ha convencido eh?

Si estáis interesad@s en cambiar de trabajo decidme qué sabéis hacer! ;)