miércoles, 15 de octubre de 2008

Contraturismo

Hay un placer deliciosamente insolidario en estar de vacaciones cuando nadie más lo está. Y esta aceptablemente egoísta sensación se amplifica además si estás en tu ciudad, que en realidad no es tu ciudad, porque el mapa coincide pero tú te pierdes por otros sitios, a otras horas.

Suele ocurrir que gente de fuera de Madrid conoce antes que tú las exposiciones interesantes que ver, las colecciones temporales de los museos, los eventos más cool, las performances más esperadas, lo más de lo más. Quién no trata con niños que se saben de memoria el horario, precio y estado de salud de los perritos de la pradera del Zoo, o primos que te describen las últimas quince máquinas infernales añadidas al Parque de Atracciones (normalmente entre gritos de histeria al recordarlas). Asumo que el Pasaje del Terror dejó de ser novedad prácticamente a la vez que el Cobi de Barna y el Curro de la Expo, tengo que actualizarme. Tesoros sumergidos de Egipto está en el Matadero hasta el 15 de noviembre. El que apueste contra mí a que al final se me pasa y no voy probablemente gane.

Todo esto viene a cuento, porque he estado tres días libres y en lugar de irme lejos me he quedado por aquí. De las ochenta ideas iniciales se han llevado a cabo muchas menos, pero tener la posibilidad de hacerlo ha sido grande. Visitar Segovia un Martes, o comer un Miércoles en un asiático rodeado de gente en modo oficina y tú en sudadera, zapatillas y modo ocio es genial, jijiji. Y comenzar una semana un Jueves, pero sólo tú, también.

Voy a hacer propósito de enmienda y hacer más turismo en Madrid en lo sucesivo. Y entre semana a ser posible, contracorriente, contraturismo. Que es cuando más jode.

7 comentarios:

L o L i T a dijo...

Voy a tirarme de la moto y apuesto: Te apuesto lo que quieras a que antes del 15 de noviembre me llevas a ver al Tutankamon buceador ese...espera, espera...que afino aun más...apuesto TODO a que me llevaras justo el día 15 a las 21:45 ja,ja...

Seguro que salen buenos post de este nuevo hobbie tuyo.

Y sí, que bonita Madrid cd nadie se fija ;) Muá.

Debster dijo...

Yo me apunto! Es genial visitar cosas cuando nadie puede, yo creo que lo disfrutas muchísimo más.
Me apuntaré en mi lista de cosas que hacer pasear por madrid un día y hacer fotos a los edificios, a las personas y a todo aquello que vea interesante :D
Sentarme en el retiro con un bocata de calamares y seguir disfrutando del día. Después ir a la filmoteca a ver una peli muda y antes de ir a casa, tomar un vinito en un bar del centro de madrid!
QUE GRAN PLAN para un miércoles cualquiera.

Gomi si te tiras de la moto, ponte el casco jajajaja

Charlie dijo...

Lolita, veremos veremos. ¡Hagan sus apuestas! No vale cogerme de los pelos por no perder 10 euros, ¿eh? ;)

Debo, a ti todo lo que sea vacaciones, asueto, relajación y turismo te encanta jejeje... Como debe ser.

Deberíamos hacer una quedada de blogueros madrileños claramente...
Yo lo dejo caer por si prende la mecha.

Besos!

Ramón de Mielina dijo...

Me apunto a la quedada :-)

Me gusta la sensación de ociosidad rodeado de estrés laboral... Yo he nacido para millonario.

Tesa dijo...

Yo sólo voy a Madrid (vivo cerca)los findes y a pasarlo bien, eso sí, al tiempo que todo el mundo se apunta y hace cola.

Me gusta la cabecera de tu Blog, con el dibujo de Escher.

Un saludo

ALMAGRISS dijo...

De madrid al cielo... y es cierto...
ya ví la exposición de Egipto (me encantó), eso sí, después de 2 horas pateando de vitrina en vitrina, me senté en un banco... (era un trozo de columna milenaria y el guardia casi me pega un tiro)
Si hay kedada en madrid voy volando jejeje
Te deseo muchos días de asueto por la ciudad muacks.

Murphy White dijo...

Nunca es tarde para re-conocer lo más cercano que uno no valora hasta que no se aleja. ¿Por qué seremos tan ilógicos?
Seguro que disfrutas pronto de el "Tutankamon buceador", como dice Lolita.