jueves, 7 de agosto de 2008

Inevitable retorno

...O retonno, que dirían los de Martes y Trece en su época. No voy a decir aquello de qué depresión, que qué cortas se han hecho, que el año que viene me cojo un mes completo... aunque lo piense, que diría el gallego de Airbag, el de sumachigún.

He cruzado los picos de Europa para llegar hasta playas asturianas, he recorrido Castilla León para volver, hacer escala, y cruzar, recortando por la derecha, la otra Castilla hasta las costas levantinas (qué original). He estado en Gijón, Oviedo, Oliva, Denia, Alicante, en algunos sitios más tiempo que en otros claro. Mi corcel come más que hace un año y pico, eso sí. La alfalfa diésel está por las nubes, pero me sigue gustando viajar así.

He bebido culines de sidra (a mí no me daba acidez, que ya es raro), comido cabrales hasta hartarme, chuletones, paellas, un bacalao con alioli gratinado que casi me pongo a llorar de lo bueno que estaba, calamares, pulpos, espárragos, peces espada o emperadores, mejillones en salsa de sidra, vinos, ríos de tintos de verano, alguno con hielo hecho con agua valenciana que sabe un poco rara, y algunas copas.

Me he tumbado en la playa a 50 metros de mi casa a ver las estrellas y echar un poco de humo (jeje), y he visto tres estrellas fugaces que para mí siempre serán pequeñas navecillas tripuladas por enanitos que se equivocaron al entrar en la atmósfera terrestre y lo pagaron. Como buen chico de interior y mesetario para más inri, he sentido desasosiego cuando algún pececillo me ha rozado dentro del mar, sobre todo si lo hace con alevosía y no lo veo. He aprovechado para mejorar mi muy mejorable estilo de natación a crol en mar y piscina con una paciente profesora (de peluche). ¿De qué leche viene lo de nadar a crol, por cierto? He leído menos de lo que pensé que leería, aunque he empezado Niebla de Unamuno, y he tocado la guitarra más de lo que pensé que la tocaría.

Joder qué cortas se han hecho... el año que viene me cojo todo el mes entero. Nos consolaremos con el clásico de "qué bien se está en Agosto en Madrid".

2 comentarios:

L o L i T a dijo...

Si e sirve de consuelo yo nado a braza como una abuela...ja,ja...saco la cabeza como una tortuga y no se cómo me las apaño que coincide que siempre que me siento observada en esas circunstancias con una maraña peluda en la cabeza a modo de moño abuelil que intensifica mi estilo ja,ja...

Al final opto por bucear, el look renacuajo asirenado si q es el mio!!!


Bienvenido, bienleido y bienenvidiada a Madrid q te recupera!!! :D

En Madrid tb hay estrellas, no?

Debster dijo...

jo! qué envidia y mientras vosotros hacíais esas cosas tan envidiables sin mayor preocupación que... donde vamos hoy? había otros asándose de calor, trabajando como nunca y contando los días para que lleguen tus días de relax... jajajaja

Yo prefiero bucear como Gomi :D mucho mas mejor jajajaja... aunque el modo abuela tortuga tb me gusta! :D

Bienvenidos!! Madrid en agosto, una pasada (aunque no esta tan vacio como dicen) pero yo prefiero estar fuera.

Propongo: Mes de vacaciones en Verano (de junio a Agosto a elegir)
2 semanas en Diciembre- enero para snowear (Gomi este año deberías intentarlo de nuevo jajajaja)
Y otra semanita a elegir en el resto del año. ;)