lunes, 3 de noviembre de 2008

Gratinado

He tenido un sueño peculiar.

He soñado que durante un fin de semana me convertía en un plato preparado congelado. Así, como suena. Salía un Viernes de Madrid con lluvia y escasos grados despidiéndome, mantenía la cadena de frío en un camión amarillo con el techo a cuadros a lo largo de Castilla-La Mancha, llegaba a Sierra Gratinada, donde me recibían Doña Nieve y Don Fríoquepela, y el mundo que me rodeaba era también comida congelada.

Y debíamos ser, yo y el entorno, lasaña, canelones, o algo por el estilo, porque el domingo cuando salió el sol y encendieron el horno para cocinarnos, estábamos todos gratinados, con una espesa capa de bechamel y queso blanco lista para dorarse en el horno.

Me ha gustado compartir paseos, confidencias y chistes con los cubitos de hielo que esperan al sábado para salir de fiesta, los trescientos gramos de carne picada que todo congelador incluye de serie, las pizzas plastificadas y los tupperware olvidados meses atrás con algún manjar criogenizado a lo Walt Disney bajo su tapita hermética.

Adjunto foto perpetrada imaginariamente por una piruleta y extraída de mi subconsciente con terapia de grill. En lo sucesivo, podéis llamarme Mister Findus. No, no, Mister Flamenquín no es una opción. ;)

9 comentarios:

L o L i T a dijo...

Ja,ja..lo de Mr. Flamenquin no termina de sonar del todo bien!

Mucha bechamel y queso fundido encima de esas casitas, eh? Con suerte no ponen el micro a tope, se mantiene la nieve, abren ya mismo la estación y se podrá escribir de esquies atravesados en ojos, atragantamientos de nieve y sintomas de congelacion! :D

Suerte con la terapia de Grill!!!

ALMAGRISS dijo...

¿Dónde dices que hay que ir para que te den un tupper de esos?
Mmmmm, bendita bechamel alias nieve... :)

Charlie dijo...

Alma: Pues creo que en mi sueño era Sierra Nevada, en Granada. Pero ya se sabe, estos mundos oníricos... ;)

Lolita: con "esquíes atravesados en los ojos" no convencerás a un ignorante a que pruebe esas disciplinas jaja...

Anónimo dijo...

charlie, yo te enseño a recordar como se surca la bechamel cuando quieras, en mi minitaperwere congelado hay sitio cuando tu quieras.

Ramón de Mielina dijo...

¿¿llegaste al microondas??? :-)

Murphy White dijo...

Ya no se hace bechamel como la que se hacía antes... jeje

Por cierto, ya va siendo hora de que yo tenga también un sueño como ese...

Ramón de Mielina dijo...

Sí, el alcohol es lo que tiene... yo con varias copas de más hablo hasta ruso! :-)

Olivia dijo...

Que hambre... ¿qué dices que eras? jeje

saludos!

hadanae dijo...

vamos, que se te podría decir eso de "estás para comerte", aunque si hubieras sido hecho a mano y no precocinado mejor eh?

(y yo pensaba que tenía sueños raros...)